21 de octubre de 2009

Orbita de castigo.

Esta fue mi primera incursion en la escritura, hace no demasiado tiempo.

ORBITA DE CASTIGO

Año coordinado 1894

Babieca, la nave insignia enemiga, antigua y orgullosa, aun parecía pretender la victoria instantes antes de transformarse en una informe masa de chatarra y hueso. La utopía moría bajo la metralla. Sus acompañantes, naves jóvenes capaces de odiar y temer, abandonaron la esperanza, unieron sus cuerpos hasta formar una gran esfera acorazada. Huyeron mas allá, hacia el espacio inexplorado, con su valiosa carga de disidencia humana.

Ya solo quedaba una cosa por hacer. Los motores rugían en la alta atmósfera como fieras furiosas ante su presa. Cientos de forzadores de bloqueo, bólidos incandescentes, abandonaban la flota en caída libre hacia el planeta. Los escudos de iones imponían una lucha terrestre, a la vieja usanza. El bastión rebelde vendería cara su derrota. El descenso, corto; El impacto, brutal. Cada sacudida, tal vez, la ultima. Pero a un legionario imperial no se le concede derecho a la duda, ni al miedo. Sus conexiones intracraneales no solo transmiten datos y ordenes, también descubren pensamientos.

Un calor obsceno los recibió al abrirse las compuertas, el infierno saludaba. Un mundo acuático y ardiente, ciénagas, pastizales y deltas en eterna niebla. Exoesqueletos vibrantes, metal y carne diezmados por las armas de plasma... todo vuelve a empezar.

Los supervivientes de la Séptima Legión Ares, crueles parodias humanas postradas en sus cápsulas, desvanecidos de las crónicas tras su derrota, orbitan el escenario de su verguenza, reviven masacres y violencias en una extraña condena. Bombardeados por secciones hormonales y mantenidos por miríadas de nanocarroñeros en un ciclo sin fin aparente. Desean terminar. Llaman a lo oscuro e incierto, ya no son soldados. Extraños reclutados para matar extraños. Ahora, quizás, algo diferente. Ahora, quizás la primera línea de la rebelión en la órbita de castigo.




5 comentarios:

THE KICKFACE FAMILY ! dijo...

Me guuuuuuuusta :)

Soy un gran fan de la Fantasía-Espacial (No se si llamarlo ciencia-ficción), y tu microrelato me ha encantado.

Sigue así... danos mas con lo que disfrutar.

Albert Sanz dijo...

Empieze bien tu blog, muy bien. Pedazo de relato que te deja con ganas de saber que habia pasado antes.

Trevas dijo...

Coincido con los demás. Tienes una forma de escribir que hipnotiza, amigo.

francis cuevas dijo...

Gracias chicos, espero interesaros con el blog.

Athman dijo...

Como ya te dije en su momento,el relato corto se te da de lujo.Tienes un estilo muy personal de narrar,quye engancha y fascina de un modo curioso.
Esto promete,amiguete.